Skip to content

Oficina de orientación laboral

Un servicio completo de acompañamiento en la búsqueda de empleo

No olvidamos la importancia de iniciar adecuadamente tu carrera profesional. Nuestra oficina de orientación laboral ofrece un servicio completo y exclusivo para los estudiantes y graduados de nuestro Centro Universitario. Desde tus primeras prácticas, te guiamos y te acompañamos en los inicios de tu vida laboral para facilitarte el acceso al mercado y ofrecerte respuestas personalizadas a cada una de tus inquietudes profesionales.

Prácticas y bolsa de empleo

La bolsa de empleo privado de la Oficina de Orientación Laboral te ofrece apoyo a lo largo de toda tu carrera: buscamos oportunidades profesionales para nuestros graduados y alumnos a través de una gestión profesional, seria y rigurosa, con una bolsa de empleo privado actualizada con ofertas de trabajo para nuestros graduados y prácticas en empresas para estudiantes de 2º ciclo de carrera.
También te informamos semanalmente de las nuevas plazas de empleo público a las que puedes acceder.

  • Prácticas “a la carta”
    Además de las empresas que tienen convenio de prácticas con nosotros, el RCU Escorial-María Cristina cuenta con una brillante cantera de antiguos alumnos en puestos de responsabilidad de importantes despachos y empresas de toda España, además de en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Dubai. Para tus prácticas, tendrás dónde escoger: prestigiosos profesionales vinculados a nuestra institución acogen a nuestros estudiantes en compañías, despachos de abogados y administraciones públicas.

Solicita tus prácticas.

  • Bolsa de empleo:
    Puedes apuntarte a la bolsa de empleo si has aprobado el 50% de los créditos de la totalidad del Grado o si eres antiguo alumno. Envíanos tu curriculum indicando cuáles son tus áreas de interés y te informaremos de las ofertas de empleo que requieren un perfil como el tuyo.

Actividades extracadémicas

Cada curso académico organizamos distintas actividades para ayudarte a dar un enfoque profesional a tus estudios de grado o posgrado.

  • Módulo de búsqueda activa de empleo
    Se trata de una mesa redonda en la que intercambiamos información laboral con otros recién titulados como tú. Hablamos de las distintas posibilidades y ofertas según tu perfil e intereses y te orientamos para que superes los procesos de selección en los que estés participando.
  • Programa de seguimiento individual
    Ofrecemos nuestro servicio de apoyo individual con el objetivo de orientarte e informarte sobre la situación del mercado laboral y sobre todas las posibilidades que tienes a tu alcance. Te preparamos las diversas pruebas de selección a las que tendrás que enfrentarte.
  • Visitas a empresas
    Durante el curso académico organizamos visitas a un variado grupo de empresas para que conozcas los diferentes sectores (marketing, finanzas, recursos humanos, cultura empresarial, procesos de producción…), tengas contacto con el entorno laboral y aprendas sobre distintos modelos de gestión empresarial.
  • Presentaciones de empresas
    Durante marzo, abril y noviembre, las empresas acuden al Real Centro Universitario Escorial-María Cristina para presentarse y exponer sus necesidades laborales. El objetivo es que conozcas de primera mano las distintas carreras profesionales que puedes desarrollar, mejorar tu cultura empresarial, acercarte a la actualidad y prepararte para tu incorporación al mercado laboral.
  • Servicio a empresas
    Ofrecemos a las empresas nuestro servicio gratuito de bolsa de empleo, as´ki como la posibilidad de suscribir convenios de cooperación educativa para reclutar alumnos en prácticas. Buscamos y preseleccionamos los perfiles profesionales requeridos con rigor y seriedad.
    Nuestra bolsa de empleo ofrece los siguientes perfiles:
    • Estudiantes y Graduados en Derecho
    • Estudiantes y Graduados en Administración y Dirección de Empresas
    • Estudiantes y Titulados Superiores Universitarios en Quiropráctica

Asimismo, el RCU Escorial-María Cristina ofrece sus espacios e instalaciones para la celebración de congresos y seminarios.