• Eventos

Real Colegio Universitario
Escorial-María Cristina

 

Ofrece sus espacios e instalaciones para la celebración de todo tipo de eventos: congresos, reuniones y jornadas además de retiros y seminarios.

Perfecta combinación entre tradición y futuro en un entorno único.

 

Campus

Un entorno privilegiado para formación y reuniones

Un lugar único ubicado en un marco incomparable para que los diferentes participantes a sus formaciones o eventos puedan sacar el mayor partido a su estancia y aprovechar el tiempo. Situado a 45 minutos de Madrid y perfectamente comunicado, es un lugar idóneo para celebrar todo tipo de eventos.

La ubicación del Campus, integrado en el monumental complejo arquitectónico del Real Monasterio de El Escorial, propicia un clima especialmente favorable para la formación y el aprendizaje. La tranquilidad y el entorno universitario invita a un entorno de reunión propio y con unas características perfectas para el objetivo.
Las instalaciones están completamente renovadas y adaptadas a las necesidades de los tiempos con unas instalaciones adecuadas para su fin.

Hablamos de espacios únicos, funcionales y flexibles que se adaptan con versatilidad al tipo de evento programado.

Residencia

Zonas comunes

  • Zonas de descanso y relajación: claustro y jardines con luz natural.
  • Restauración: cafetería, comedor principal, comedor privado, sala de estar.
  • Piscina, polideportivo, gimnasio, canchas de tenis y frontón.
  • Biblioteca y capilla Parking privado vigilado.

Capilla

Con capacidad para 150 personas esta situada en la planta baja del edificio. A disposición de nuestros grupos para sus misas y celebraciones.

La Capilla del RCU es un lugar precioso de libre acceso para nuestros grupos y retiros.

Servicios

  • Recepción 24h.
  • Restauración: cafetería, comedor principal, comedor privado, sala de estar.
  • Wifi free en todo el edificio, zonas comunes como el claustro, aulas, y exterior.
  • Wifi free en toda la residencia.
  • Servicio de reprografía.
  • Técnico AV.
  • Atención permanente.
  • Parking privado vigilado.

Actividades de ocio, lúdicas, teambuilding o simplemente networking corporativo

Completamos nuestros servicios con actividades adaptadas a las necesidades del evento, siempre teniendo en cuenta el objetivo del evento, reunión, o encuentro organizando desde una actividad lúdica cuyo objetivo principal es pasarlo bien y tener una experiencia gratificante en equipo, hasta una actividad formativa que complementa las sesiones de trabajo marcadas en la agenda del cliente trabajando competencias básicas de equipo. El objetivo es aprovechar los huecos de agenda para poder tener una experiencia más allá del aula. Las actividades indoor/outdoor nos permiten fomentar y fortalecer las relaciones entre los equipos.  Cuéntanos que necesitas que nosotros te ayudamos a llevarlo a cabo. Todas nuestras actividades están diseñadas adhoc para potenciar el éxito del evento, generando experiencias memorables.

Opiniones de nuestros alumnos

CEU CEFAS


Queríamos agradeceros vuestra atención y cuidado estos días en vuestro centro. Siempre es un placer realizar nuestros seminarios en el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina. Nos sentimos como en casa.

Paloma Corbi Cuenca. Secretaria académica y coordinadora de Eventos y Comunicación.

BARTIMEO


Muchísimas gracias, a todo el equipo RCU.  Ha sido nuestra primera vez en la casa y no será la última. Vuestra casa es el lugar idóneo para un retiro como el nuestro. Ya sabéis que voy recomendando la casa.

Maca Saavedra. Bartimeo. Parroquia San Juan Crisóstomo.

ACCION CONTRA EL HAMBRE


Muchas gracias por tu eficacia, cariño y profesionalidad. Todos se sintieron muy a gusto. En las conclusiones de hoy dedicaron un aplauso a la buena organización y logística y sin duda, parte de ese aplauso iba también para ti, que hizo que todo fuera muy fácil y fluido. Muchas, muchas gracias.

Daniel Faria. Departamento Comunicación.

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS


En primer lugar, quería agradecerte la buena atención que han recibido todos los participantes en el Encuentro Misionero de Jóvenes que se ha celebrado el pasado fin de semana en vuestro Centro. Todos han venido muy contentos y en especial José María Calderón, el director. Han quedado encantados con vosotros en todos los sentidos, instalaciones, comidas, trato personal, etc. Tanto es así que me ha pedido que contacte para reservar ya las fechas para el Encuentro de Jóvenes del próximo curso.

Gloria Delgado. Dirección General.

TAXONOMI MEETING


Han quedado encantados con el sitio, instalaciones y servicio. Gracias por los detalles de la cena especial y por la flexibilidad del comedor.   

Daniel Hernández Marchan. Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución- UCM. 

RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA


Buenos días, Lara. Sólo daros las gracias por la acogida y disponibilidad que nos habéis dado. ¡Ha sido un fin de semana estupendo… Toda la gente muy contenta! 

Vicente Fernández. Coordinador RCCE.

INSTITUTO DE HISTORIA DE LA INTOLERANCIA


Ayer acabó el Congreso y quisiera en primer lugar darte y daros las gracias por vuestra amabilidad y atenciones con motivo de nuestra visita del miércoles. El almuerzo fue estupendo y servido con toda diligencia y atenciones. La gente quedó encantada. Gracias de nuevo en nombre de todos, y un fuerte abrazo mío.

José Antonio Escudero. Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

EMAUS HOMBRES VALDEMORILLO


Buenos días, Lara, en primer lugar, quería darte las gracias por todas las facilidades que nos habéis dado antes y durante nuestro retiro y sobre todo por tu paciencia y la confianza que nos has tenido.  Lo importante de verdad es que los participantes se han marchado a sus casas bendecidos, llenos de Espíritu Santo y felices. 

Ignacio Fernández. EMAUS. Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KYUDO


Todo fenomenal. Hemos estado muy bien y vuestras instalaciones deportivas y el entorno son perfectas para nuestro encuentro. Nos vemos en el próximo. 

Oscar Rosa. Presidente.

Si lo prefieres, puedes enviarnos un mensaje

    REAL CENTRO UNIVERSITARIO ESCORIAL – MARIA CRISTINA, CIF R2800818C, domiciliado en Paseo de los Alamillos nº 2, 28200, San Lorenzo de El Escorial – Madrid – España e Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas con número de inscripción 005821 (número de inscripción antiguo 1132-c/11-SE/B), bajo el nombre de Comunidad del Real Centro Universitario Escorial María Cristina. Con fecha de inscripción 14/06/1982.

    El RCU MARÍA CRISTINA ofrece sus servicios a través de la plataforma de Internet www.rcumariacristina.com
La utilización de este sitio web supone la aceptación plena por el usuario de todas las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo. Por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas deberá abstenerse de usar este Sitio web.

    Si lo desea puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: https://www.rcumariacristina.com/terminos/