Skip to content

Biblioteca

Biblioteca

Con más de 57.000 volúmenes, 500 títulos de revistas, bases de datos de repertorios jurídicos, acceso al catálogo online, información bibliográfica y libre acceso a los libros y otros servicios bibliográficos y de información documental, en el RCU Escorial-María Cristina estamos especialmente orgullosos de nuestra excelente Biblioteca.

  • Monografías: las materias más representadas son Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Quiropráctica, Religión (Agustinología), Historia y temas escurialenses y publicaciones monográficas de la propia Universidad.
  • Publicaciones periódicas: la mayoría de las revistas, tanto españolas como extrajeras, están especializadas en las materias que se imparten en nuestro Centro. El catálogo contiene más de 8.000 referencias de artículos de dichas revistas.
  • Fondos especiales: bases de datos jurídicas en soporte informático, fondos antiguos desde 1491 a 1800 de diversas materias, repertorios de jurisprudencia y legislación, Boletín Oficial del Estado desde 1973.

Personal, funcionamiento y servicios

El personal de la Biblioteca

Nuestra misión es proporcionarte la información que necesites y orientarte para que encuentres lo que estás buscando. No dudes en preguntar siempre que te surja alguna duda.

Instalaciones

La Biblioteca dispone de dos salas de lectura donde, además de las obras de referencia y las publicaciones periódicas, se encuentran los fondos de Derecho, Economía y Quiropráctica. Una de las salas está destinada al trabajo en grupo, con tres ordenadores, wifi y pizarra.

La zona de depósitos contiene las publicaciones especializadas anteriores a 1980 y las obras correspondientes al resto de las materias

Libre acceso

La Biblioteca está organizada con el sistema de libre acceso: los miembros de la comunidad educativa pueden acudir directamente a las estanterías y utilizar los materiales que necesiten sin tener que pedirlos. Existen catálogos en papel y online donde consultar los fondos disponibles y una serie de bases de datos jurídicos que se pueden consultar en la propia Biblioteca, donde además puedes imprimir los resultados de tu búsqueda.

Servicios

  • Wifi
  • Préstamo (solo para miembros de la comunidad universitaria).
  • Consulta presencial de bases de datos en soporte informático.
  • Catálogo automatizado de los fondos.
  • Consulta en sala.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Obtención de documentos externos al centro.
  • Asesoría personalizada.

Horario

De de 9:00 a 19:30 ininterrumpidamente. En periodo de exámenes se habilitan dos aulas, una de estricto silencio y otra de trabajo en grupo, con el fin de prolongar el horario de estudio.

El horario de préstamo finaliza un cuarto de hora antes del cierre (19:15)

Horario de verano: de 8:00 a 14:45 (el préstamo termina a las 14:30)

Biblioteca virtual

El catálogo general, que puede consultarse online, reúne toda información sobre monografías, revistas, artículos de revistas especializadas y materiales especiales disponibles en la Biblioteca.

Además, como alumnos de pleno derecho de la Universidad Complutense de Madrid, nuestros estudiantes pueden disfrutar de de todos los servicios y recursos que ofrece su biblioteca.

Normas de la Biblioteca

Preguntas frecuentes