Nuestra identidad: formación universitaria humanista y cristiana
Desde el marco formidable del Monasterio del Escorial, símbolo de universalidad y hermandad, trabajamos para que nuestros estudiantes, además de en excelentes profesionales, se conviertan en hombres y mujeres con valores, sensibles al bien común y comprometidos con el respeto a la dignidad humana y con el servicio a su comunidad, sea local, nacional o internacional.
La oferta educativa del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina aspira a proporcionar una formación integral de la persona. A través de la educación académica, la cultura y la transmisión del conocimiento, pretendemos fomentar la integridad, la creatividad y el amor por la investigación científica.
Nuestras aulas no excluyen a nadie por razón de su origen, raza, credo o condición. En un mundo globalizado en el que las fronteras pierden su definición y se vuelven cada vez más borrosas, abrimos nuestras puertas para propiciar el intercambio recíproco de formación e información con otros centros universitarios internacionales.
«Avanza conmigo si tienes las mismas certezas. Indaga conmigo si tienes las mismas dudas. Donde reconozcas tu error, vente conmigo. Donde reconozcas el mío, llévame contigo». (San Agustín).
- Todos los estudios que se imparten en nuestro centro se engloban bajo un paraguas común que se denomina como Estudios Superiores del Escorial.
Nuestro método: enseñanza personalizada
El RCU Escorial-María Cristina es una institución sin ánimo de lucro con historia y prestigio que cuenta con un excelente plantel de profesores, instalaciones incomparables y una Dirección cercana en diálogo permanente y fluido con toda la comunidad educativa.
Nuestros estudiantes reciben una excelente formación académica, profesional y humana en un ambiente de cordialidad, amistad y compañerismo. El alumno es el centro de esta familia académica y absoluto protagonista de su propia vida universitaria.
A lo largo de nuestros 130 años de experiencia hemos desarrollado un método propio que se asienta en tres pilares fundamentales:
Número reducido de alumnos por clase: recuperamos el valor humano de la Universidad, favorecemos el contacto directo con el profesor y fomentamos relaciones sólidas de amistad y compañerismo desde el primer día.
Tutorías personalizadas: profesores y tutores atienden personalmente a cada alumno y a sus necesidades particulares, ofreciendo asesoramiento tanto en el ámbito académico como en el humano y en el religioso.
Presumimos del compromiso de nuestro profesorado: procedente en su mayoría de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y del mundo de la empresa, nuestro claustro se implica personal y profesionalmente con la acción formativa de su competencia. Cada profesor atiende personalmente al alumno que lo solicita, y cada alumno es asignado a un tutor que le acompaña en su recorrido académico y le orienta en su proyección profesional.
Reducción de trabas burocráticas: facilitamos el estudio y el disfrute de una vida universitaria plena reduciendo al máximo los trámites administrativos y las gestiones engorrosas.