Skip to content

Llámanos al (+34) 681 808 260 o envíanos un WhatsApp

Grado en Derecho

Título oficial de la Universidad Complutense de Madrid

Nuestro Grado en Derecho es una titulación oficial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y está adaptado a las directrices del Marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Este Grado te permite acceder al máster que faculta legalmente para el ejercicio de la abogacía.

Con un enfoque internacional y una metodologia única y personalizada, nuestro Grado en Derecho te ofrece la oportunidad de desarrollar tu actividad profesional en los sectores de mayor relevancia social.

Más allá de la abogacía, la judicatura y demás profesiones tradicionalmente asociadas al Derecho, podrás plantearte tu futuro en otras muchas áreas interesantes y diversas.

La economía, la política, la empresa pública y la privada, el Derecho Internacional, la investigación académica, las ONG… son algunas de las salidas profesionales que podrás elegir si decides emprender la aventura de estudiar con nosotros.

RCU Escorial-María Cristina impulsa y defiende el crecimiento de las personas. Gracias al talento y al esfuerzo de toda la comunidad educativa en la que participarás, recibirás la mejor formación profesional teórico-práctica en Derecho.

Entra a formar parte de nuestra familia educativa y construye un futuro real.

130 años de compromiso con la educación universitaria nos avalan.

4 años | Presencial | Becas Futuro | Orientación profesional | Prácticas en empresa | Bolsa de trabajo | Proyección laboral | Networking

¡Últimas plazas!

¿Quieres saber más?

¿Por qué estudiar Derecho en RCU Escorial – María Cristina?

BENEFÍCIATE de nuestros 130 años de trayectoria en la enseñanza del Derecho y de la excelencia de nuestro claustro experto.

APRENDE combinando las herramientas teóricas y prácticas del Derecho para potenciar tus capacidades de razonamiento, crítica, interpretación y reflexión.

RECIBE una formación en valores humanos con todas las herramientas profesionales que te permitirán desenvolverte con seguridad en cualquier situación.

ADQUIERE una mentalidad global gracias a la experiencia internacional a tu alcance con LLP Erasmus.

CUENTA con todos los instrumentos pedagógicos específicos de apoyo y complemento constante para potenciar tu desempeño.

PRACTICA en las mejores empresas: te ofrecemos la oportunidad de estudiar y realizar prácticas en el mercado laboral europeo.

DISPÓN de un excelente equipo docente especializado en las distintas áreas que conforman el Grado en Derecho.

PERSONALIZA tu aprendizaje con nuestro sistema de enseñanza en grupos reducidos (máximo 25 alumnos por clase) y un equipo de tutores a tu disposición.

CONSTRUYE una red de contactos exclusiva que te ayude a situarte donde quieres estar.

AMPLÍA tu futuro al terminar los cuatro años del Plan de estudios de Grado en Derecho y da el siguiente paso con el Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado de 1 año de duración (Título Oficial UCM).

EMPLEABILIDAD REAL: El 85% de nuestros estudiantes consigue su primer empleo en menos de seis meses

Salidas profesionales

El título de Grado en Derecho capacita para el ejercicio de actividades asociadas al desarrollo, interpretación y aplicación de las normas jurídicas en distintos ámbitos: públicos, privados e internacionales.

Ejercicio libre de la profesión como abogado colegiado
Cargos en el área empresarial en departamentos jurídicos de empresas multinacionales, bancos, aseguradoras y otras.
Administración Pública en el ámbito local, autonómico, nacional o comunitario como Letrado de los órganos constitucionales del Estado: juez, magistrado, fiscal, secretario judicial, etcétera.
Ejercicio del Derecho internacional como miembro de la carrera diplomática o funcionario de organizaciones internacionales.
Carrera docente e investigadora.
Y un largo etcétera.

Prácticas a la carta

RCU Escorial-María Cristina dispone de una brillante cantera de antiguos alumnos en puestos de responsabilidad de importantes despachos y empresas de toda España, además de en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Dubai.

Tendrás dónde escoger: prestigiosos profesionales vinculados a nuestra institución acogen a nuestros estudiantes en empresas, despachos de abogados y administraciones públicas.

Presentaciones de empresas

Durante marzo, abril y noviembre, las empresas acuden al Real Centro Universitario Escorial-María Cristina para presentarse y exponer sus necesidades laborales. El objetivo es que conozcas de primera mano las distintas carreras profesionales que puedes desarrollar, acercarte a la actualidad y prepararte para tu incorporación al mercado laboral.

Bolsa de empleo

No olvidamos la importancia de iniciar adecuadamente tu carrera profesional. Nuestra Oficina de Orientación Laboral te ofrece apoyo a lo largo de toda tu carrera: buscamos oportunidades profesionales para nuestros graduados y alumnos a través de una gestión profesional, seria y rigurosa, con una bolsa de empleo privado actualizada con ofertas de trabajo para nuestros graduados.

También te informamos semanalmente de las nuevas plazas de empleo público a las que puedes acceder.

Relaciones internacionales

Los convenios de colaboración y programas de intercambio con universidades de otros países facilitan el conocimiento de otras culturas, lenguas y formas de pensar. A través de estos programas aprenderás a desenvolverte en el mundo global de hoy.

Participamos del Programa de Aprendizaje Permanente ERASMUS+ y de otros acuerdos internacionales en distintos países de Sudamérica, Estados Unidos y Asia.

Además, al ser un centro adscrito, podrás participar en todas las convocatorias de la Universidad Complutense de Madrid.

Prestigio

Durante cerca de un siglo y medio, nuestros alumnos han sido referentes en los ámbitos público y privado de la sociedad española. Algunos ejemplos.

Nuestras becas

En el Real Centro Universitario María Cristina te ofrecemos todas las facilidades para que accedas a nuestro Grado en Derecho con ayudas al estudio.

¿Quiénes pueden acceder nuestro programa de becas?
Alumnos matriculados en primer curso de grado
Alumnos que destaquen por su excelencia académica
Vecinos de municipios cercanos
Hijos de antiguos alumnos
Colegios de la familia agustiniana

Nuestro campus en San Lorenzo de El Escorial

La arquitectura monumental de nuestro tradicional campus, con instalaciones totalmente renovadas, te facilita la tranquilidad y concentración que necesitas en un entorno único.

  • Club deportivo: piscina, pista de tenis, canchas de frontón, gimnasio y pista polideportiva.
  • Biblioteca con más de 57.000 volúmenes, 500 títulos de revistas y bases de datos de repertorios jurídicos e información documental.
  • Contacto con la naturaleza
  • Adaptado a personas con movilidad reducida

La opinión de nuestros alumnos

Tu profesión, a otro nivel