Doy gracias a Dios por mi vocación al servicio de la Iglesia en la Orden de san Agustín, en la nueva Provincia de san Juan de Sahagún de España, por mi dedicación a los Estudios y a la Evangelización de la cultura, en el marco del Real Monasterio de El Escorial.
En primer lugar, quiero dar las gracias al M. Rvdo. P. Provincial Domingo Amigo González, OSA y su consejo por depositar en mí su confianza al nombrarme Rector del RCU Escorial-María Cristina.

En segundo lugar, quiero expresar mi gratitud por conformar un nuevo equipo para llevar adelante el compromiso de la nueva Provincia Agustiniana de san Juan de Sahagún, junto al Rvdo. P. Luis Miguel Castro Hernández, OSA, como vicerrector y al Rvdo. P. José Rolando García Hernández, OSA, como administrador.

En tercer lugar, agradecer a los decanos de Derecho, Francisco José Zamora García; de Administración y Dirección de empresas, Rvdo. P. Agustín Alonso Rodríguez, OSA y a D. Ricardo Fujikawa, Director de Quiropráctica, por su dedicación y trabajo durante estos años.
En cuarto lugar, no podemos olvidar, por su entrega, esfuerzo y generosidad, al Rvdo. P. Marceliano Arranz Rodrigo, OSA, como rector emérito de María Cristina, durante el último sexenio, por la labor desarrollada durante todo este tiempo.
Por último, en quinto lugar, daros las gracias a todos los aquí presentes por acompañarme en estos momentos, que son tiempos recios y de incertidumbre, pero al mismo de grandes retos y oportunidades que todos debemos aprovechar y desarrollar.
Muchas gracias a todos
P. Enrique Somavilla Rodríguez, OSA Rector del RCU El Escorial – María Cristina
San Lorenzo de El Escorial a 3 de septiembre de 2020