Skip to content

Curso de especialización en urbanismo

Ordenación del territorio, urbanismo, vivienda y medio ambiente

El Curso de especialización en urbanismo del Real Centro Universitario Escorial- María Cristina es una titulación propia en colaboración con la Revista de derecho urbanístico y con el Centro de estudios jurídicos superiores.

Estudia con nosotros y adéntrate en el conocimiento del urbanismo, por cuanto la actividad ha vuelto a resurgir con fuerza. Ahora es el momento de retomar su aprendizaje o de refrescarlo, pues es una excelente salida profesional tanto en el sector privado como público.

Fecha

7 de octubre de 2022
a 4 febrero de 2023

Modalidad

Presencial y
online

Lugar

C/ Columela, 12
Junto a la Puerta de Alcalá

Créditos

13 ECTS

Plazas

60 plazas

Horario

Viernes: de 10-14 horas
y 16-20 horas
Sábados: de 10-14 horas

Cumplimos con los estándares de calidad académica más exigentes: 130 años de compromiso con la enseñanza universitaria nos avalan.

¿Quieres especializarte en urbanismo? Da un paso hacia tu futuro y conviértete en un experto en ordenación del territorio, urbanismo, vivienda y medio ambiente.

¡Últimas plazas!

¿Quieres saber más?

Por qué nosotros

Cumplimos con los estándares de calidad académica más exigentes.

130 años de compromiso con la enseñanza universitaria.

Modalidad Presencial y online.

 Exposición teórica y práctica.

Ubicación privilegiada en pleno centro de Madrid.

Plazas limitadas.

Objetivos:

Analizar de modo general las normas aplicables al urbanismo español y, en particular, estudiar aquellas figuras que son de aplicación y uso en la actividad urbanística y disciplinas sectoriales. El curso está diseñado para obtener un amplio enfoque de lo que es el urbanismo en su totalidad, obteniendo quien lo siga con aprovechamiento, un notable conocimiento de esta disciplina.

Dirigido a:

Abogados, arquitectos, ingenieros, aparejadores, funcionarios y personal de la Administración Local y otras Administraciones Públicas, promotores, constructores, estudiantes de estas materias y a todo aquel que tenga interés en sus contenidos.

Oportunidad:

Es un excelente momento para adentrarse en el conocimiento del urbanismo considerando que la actividad ha vuelto a resurgir con fuerza. Ahora es el momento de retomar su aprendizaje o de refrescarlo, dado que es una excelente salida profesional tanto en el sector privado como público.

Evaluación

Para la superación de cada Módulo del programa será necesario realizar las pruebas y actividades que los profesores determinen. Para la obtención final del diploma correspondiente el alumno requiere realizar un Trabajo Fin de Curso que deberá defenderse con éxito ante un tribunal académico en la fecha señalada.

Tus profesores

Nuestro equipo docente está integrado por prestigiosos profesionales y expertos de máxima cualificación y experiencia procedentes de diferentes ámbitos relacionados con el urbanismo.

Precios y Becas

3.000€ con posibilidad de optar a beca.

Estamos en el centro de Madrid

RCU María Cristina

Fácil acceso e inmejorable ubicación

Nuestros alumnos disfrutan de todas las ventajas de estudiar en el centro de Madrid, de su intensa vida cultural y su amplia oferta de actividades tanto formativas como de ocio. 

Metro Retiro
Parque de El Retiro
Puerta de Alcalá
Parroquia San Manuel y San Benito